El lobo y la luna

A la luz de la luna

A la luz de la luna. Leitariegos, diciembre 1.50  a.m.

El lobo y la luna“, otra forma de compartir experiencias y emociones en la misteriosa montaña bañada de una tenue luz.

Experiencia nocturna para conocer el mundo del lobo ibérico en su ambiente, durante las noches de luna por las cumbres y altas sierras del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Los guías de Natur te trasladan hasta una zona de montaña para hacer un corto recorrido a pie o en vehículo entre las 11 y las 2,30 de la noche aproximadamente durante la semana en que hay una luna lo suficientemente luminosa para caminar por la montaña sin linternas ni frontales. Se intentará escuchar los aullidos de las manadas de lobos de la zona, además de hablar sobre la biología del lobo, su comportamiento y problemas de conservación, más algunas nociones sencillas de astronomía.

La noche del lobo
La noche del lobo

Servicios;  guía, seguros, termo con café.

Duración y fechas; Invierno, primavera y otoño. Os recogemos en el alojamiento sobre las 10,30 de la noche y regresamos sobre la 2 de la madrugada, aunque podemos llegar a un acuerdo para el mejor horario que os convenga.

Campamentonatur12-013

Reserva en; NATUR naturactivo@gmail.com


luna1
En la actividad es habitual también ver y escuchar búhos como el cárabo, y resultan emocionantes las esperas para intentar escuchar los aullidos de los lobos. Aprovechamos también para algunas nociones sobre astronomía.

Huellas oso y lobo durante una ruta nocturna

Se trata, pues, de una nueva experiencia, andar por el monte a la hora en la que se mueven los animales y ver el paisaje desde un punto de vista totalmente distinto al habitual. Los sonidos cobran mucha más importancia, por ejemplo. Será necesario, eso si, ir bien abrigados, y si sois aficionados a la fotografía y lleváis un trípode, podemos obtener fotografías muy interesantes con largas exposiciones.

Anuncios